No obstante, TPH madura rápidamente y a las 2 semanas de edad representa un 30% del valor adulto. Por lo tanto, la proporción de esta enzima en un ser humano depende de su edad. La actividad de TPH en el ser humano varÃa a lo largo de su vida. Por otro lado, al ser TPH a su vez la precursora de la melatonina, sin una buena actividad de la enzima, no se producirÃa la melatonina, hormona esencial en la regulación del sueño, pudiendo provocar, si sus niveles son bajos, el trastorno del sÃndrome de las piernas inquietas, el desarrollo del hipotiroidismo, faltas de concentración y memoria y más alteraciones del sueño. AsÃ, la actividad de TPH es fundamental, ya que niveles insuficientes de serotonina derivan en trastornos y patologÃas, muchas de las cuales son tratadas con medicamentos que precisamente pretenden incrementar la sÃntesis de serotonina o incrementar la acción de esta última. Asà mismo, se cree que tiene un papel fundamental en el eje intestino-cerebro, que permite explicar la relación entre el estado de la microbiota intestinal y múltiples trastornos mentales.
Si bien es popularmente conocida como la “hormona de la felicidad”, su función va más allá de limitarse a regular el estado de ánimo, la conducta y el aprendizaje. La primaxina IV es una combinación de imipenem, cilastatina sódica y bicarbonato de sodio que se agrega como un tampón. Los altos niveles de melatonina en sangre informan que es de noche a los órganos y tejidos y ayudan a organizar los ritmos homeostáticos. TPH1 se expresa en la mayorÃa de los tejidos periféricos productores de serotonina: piel, intestino, glándula pineal, corazón, riñones y pulmones. La melatonina es una hormona involucrada en el control del ritmo circadiano, referido a los cambios fisiológicos y conductuales que ocurren en un ciclo de 24 horas, es ejercido por el núcleo supraquiasmático, que responde a estÃmulos de luz y sincroniza al organismo mediante la sÃntesis rÃtmica de melatonina en la glándula pineal, que es la responsable de la sensación de somnolencia. La serotonina es solamente liberada al exterior de las neuronas del núcleo de rafe por secreción regulada como respuesta a estÃmulos neuronales y mecánicos.
Esta molécula es sintetizada principalmente en las neuronas del núcleo de rafe, donde mayoritariamente se encuentra TPH2, y luego es distribuida a otras áreas del cerebro. Los antipsicóticos tÃpicos actúan principalmente antagonizando los receptores de dopamina D2 en la vÃa mesolÃmbica del cerebro. La Triptófano hidroxilasa (TPH) es una enzima implicada en la sÃntesis del neurotransmisor serotonina y, por ello se ve intrÃnsecamente relacionada, a su vez, con las repercusiones que emergen de esta función, pues el sistema serotoninérgico es una de los principales vÃas neurotransmisoras del cerebro. Estas dos reacciones están acopladas la una a la otra, de manera que por cada molécula de BH4 oxidada, se hidroxila una molécula de triptófano. La reacción se puede describir en dos partes: la reacción de BH4, el oxÃgeno y el hierro (II) para formar un “intermedio hidroxilante activo”, convirtiendo BH4 en el producto pterina-4a-carbinolamina (4a-OH-BH4), y la inserción de oxÃgeno e hidrógeno en forma de grupo hidroxilo en el aminoácido, para formar su forma hidroxilada: 5-HTP. La TPH no puede reaccionar productivamente con el oxÃgeno si no está unida tanto al triptófano como a BH4, ya que al unirse los sustratos a los centros activos, se producen cambios en la estructura tridimensional de la enzima mediante la aparición de movimientos de bucles Descargo de responsabilidad sitios activos.
Sin embargo, bajo ciertas condiciones puede suceder que se catalice la oxidación de BH4, sin catalizarse posteriormente la hidroxilación del aminoácido. Por otro lado, bajo determinadas patologÃas es conveniente mantener la orina de un paciente dentro de un margen estrecho de pH, ya sea para favorecer la eliminación de agentes quimioterápicos, evitar la precipitación de sales que favorecen la formación de cálculos, o para facilitar el control de una infección urinaria. Se metaboliza muy deprisa, fundamentalmente en el hÃgado, y sus metabolitos, principalmente la 6-sulfatoximelatonina, se eliminan por la orina. Tras su sÃntesis, la serotonina normalmente es almacenada en vesÃculas de secreción para evitar que pueda ser oxidada a ácido 5-hidroxindoleacético por las enzimas monoamina oxidasa y aldehÃdo deshidrogenasa, mientras que en la sangre, donde se encuentra en mucha menor proporción, es almacenada en el interior de las plaquetas. TPH es una monooxigenasa que incluye dos enzimas distintas, triptófano hidroxilasa 1 (TPH1) y triptófano hidroxilasa 2 (TPH2).
